Cualquier competición, futbolística o de otros deportes, firmaría llegar a sus últimas jornadas con la emoción que se está viviendo en la Premier League. Por algo ésta es la mejor liga del mundo, un campeonato en el que cada partido puede resultar un auténtico espectáculo, en el que se baten récords cada semana, y en el que el fútbol es el grandioso protagonista.
El caótico calendario de esta temporada, en la que se han aplazado varios partidos por parte de algunos equipos, hace que la situación en la clasificación sea algo engañosa. Técnicamente faltan cuatro jornadas para el final del campeonato, pero hay equipos, como el Brighton, que todavía tienen que jugar seis partidos. El Manchester City, de hecho, se ha colocado líder incluso con un encuentro pendiente. Otros equipos, como el United o el Chelsea, están en la misma situación.
Lo que sí está claro es que estas últimas semanas de campeonato se van a disputar con una gran intensidad, ya que hay mucho todavía por decidir. El título, que parecía a tiro hecho para el Arsenal, se les puede volver a escapar a los londinenses, a favor de un City que ya se quedó con las ganas de probar la gloria en la pasada campaña. En Inglaterra, estos últimos partidos van a ser a prueba de corazones débiles. Pero si quieres apostar por la Premier League lo mejor es confiar en Sportium, la web de apuestas número 1 en España.
Otras competiciones europeas:
Está siendo una temporada absolutamente impredecible en la Premier League. La liga inglesa sigue demostrando que es el mejor campeonato nacional de fútbol, con un montón de equipos implicados en la lucha por el título, la Champions y Europa. En la zona baja, las cosas no están más tranquilas, e incluso hay algunos históricos que lo pasarán mal hasta última hora. Incertidumbre para los equipos… pero una situación ideal para los aficionados al fútbol.
El título sigue en juego, después de una remontada épica del Manchester City, capaz de golear a su rival directo, el Arsenal, y seguir cuajando una racha de tres meses sin perder. Haaland acaba de entrar en la historia como el jugador con más goles en una misma temporada. El título de Permier solo vendría a redondear un año absolutamente mágico. Con un partido menos, la diferencia es de tan solo un punto, así que tampoco se puede dar por muerto al Arsenal.
Por detrás, Newcastle y Manchester United parecen asegurar los puestos de Champions, aunque en estas últimas jornadas todavía puede haber sorpresas. La buena racha del Liverpool les ha permitido entrar en puestos de Europa League, con cierta distancia frente al Tottenham, que está viviendo un final de temporada muy gris. Dependiendo de los resultados, el Aston Villa de Emery y el Brighton todavía cuentan con opciones para colarse en puestos europeos.
La situación en los puestos de peligro es igual de incierta. El Southampton, colista, parece estar ya casi desahuciado a seis puntos de la salvación con doce en juego. El Everton y el Nottingham Forest ocupan actualmente los otros dos puestos de descenso, pero Leicester City y Leeds estan empatados a puntos, y todavía en claro riesgo de caer en descenso al más mínimo tropiezo.
Queda apenas un mes para que la competición termine, pero el fútbol inglés está que arde, con dos equipos en semifinales europeas —City en la Champions y West Ham en la Conference League— y la constatación de que el nivel de juego en esta liga es inalcanzable por cualquier otra, al menos de momento.
En aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 958/2020 de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, todas las promociones a las que se alude se aplican a usuarios que lleven registrados al menos 30 días y una vez quede verificada la documentación. Aplican términos y condiciones.